Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorIbarra Marinas, Daniel
dc.contributor.authorMartínez Hernández, Carlos
dc.contributor.authorRubio Iborra, José
dc.contributor.authorPérez Resina, Juan Pedro
dc.contributor.authorFigueres Cuesta, Carmen
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn1135-9250 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/285/Edutec_n51_Ibarra_Martinez_Rubio_Perez_Figueresspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204783
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl objetivo ha sido integrar los SIG (Sistemas de Información Geográfica) como herramientas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en las aulas. Se ha realizado una selección de WMS (Wep Map Services) gratuitos que, a través de la utilización de un SIG de escritorio, pueda servir como base al docente a la hora de gestionar los contenidos del Bloque 2 de la asignatura de Biología y Geología de 4º curso de la ESO. Los resultados muestran que la interfaz amigable de estas herramientas, propias del ámbito profesional y de investigación del medio ambiente, facilitan el trabajo de los profesores, aumentan la interactividad de los alumnos con la asignatura y su capacidad para entender el espacio.spa
dc.description.abstractL'objectiu ha estat integrar els SIG (Sistemes d'Informació Geogràfica) com a eines TIC (Tecnologies de la informació i la comunicació) a les aules. S'ha fet una selecció de WMS (WEP Map Services) gratuïts que, a través de la utilització d'un SIG d'escriptori, pugui servir com a base al docent a l'hora de gestionar els continguts del Bloc 2 de l'assignatura de Biologia i Geologia de 4t curs de l'ESO Els resultats mostren que la interfície amigable d'aquestes eines, pròpies de l'àmbit professional i de recerca de l'entorn, faciliten la feina dels professors, augmenten la interactivitat dels alumnes amb l'assignatura i la seva capacitat per entendre l'espai.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 51, marzo ; p. 1-10spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectbiologíaspa
dc.subjectgeologíaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleAplicación de Web Map Services en la elaboración de un bloque temático de la materia de Biología y Geología de 4º de ESOspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalEdutec : revista electrónica de tecnología educativaspa
dc.identifier.doi10.21556/edutec.2015.51.285spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International