Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación de Web Map Services en la elaboración de un bloque temático de la materia de Biología y Geología de 4º de ESO
dc.contributor.author | Ibarra Marinas, Daniel | |
dc.contributor.author | Martínez Hernández, Carlos | |
dc.contributor.author | Rubio Iborra, José | |
dc.contributor.author | Pérez Resina, Juan Pedro | |
dc.contributor.author | Figueres Cuesta, Carmen | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 9-10 | spa |
dc.identifier.issn | 1135-9250 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/285/Edutec_n51_Ibarra_Martinez_Rubio_Perez_Figueres | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204783 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo ha sido integrar los SIG (Sistemas de Información Geográfica) como herramientas TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en las aulas. Se ha realizado una selección de WMS (Wep Map Services) gratuitos que, a través de la utilización de un SIG de escritorio, pueda servir como base al docente a la hora de gestionar los contenidos del Bloque 2 de la asignatura de Biología y Geología de 4º curso de la ESO. Los resultados muestran que la interfaz amigable de estas herramientas, propias del ámbito profesional y de investigación del medio ambiente, facilitan el trabajo de los profesores, aumentan la interactividad de los alumnos con la asignatura y su capacidad para entender el espacio. | spa |
dc.description.abstract | L'objectiu ha estat integrar els SIG (Sistemes d'Informació Geogràfica) com a eines TIC (Tecnologies de la informació i la comunicació) a les aules. S'ha fet una selecció de WMS (WEP Map Services) gratuïts que, a través de la utilització d'un SIG d'escriptori, pugui servir com a base al docent a l'hora de gestionar els continguts del Bloc 2 de l'assignatura de Biologia i Geologia de 4t curs de l'ESO Els resultats mostren que la interfície amigable d'aquestes eines, pròpies de l'àmbit professional i de recerca de l'entorn, faciliten la feina dels professors, augmenten la interactivitat dels alumnes amb l'assignatura i la seva capacitat per entendre l'espai. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2015, n. 51, marzo ; p. 1-10 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | geología | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.title | Aplicación de Web Map Services en la elaboración de un bloque temático de la materia de Biología y Geología de 4º de ESO | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Edutec : revista electrónica de tecnología educativa | spa |
dc.identifier.doi | 10.21556/edutec.2015.51.285 | spa |