Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSan Pedro Veledo, Juan Carlos
dc.contributor.authorMuñiz Martínez, Carlos Manuel
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 93-94spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27767spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204546
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Educación Plástica y Visual de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Tanto la programación desarrollada como la innovación asociada implican un cambio en la metodología de enseñanza. Se ha observado que desde la asignatura no se ha fomentado un aprendizaje de la materia basándose en una mirada retrospectiva e indagando en la historia del arte como fuente propia de la disciplina, sino que se han priorizado otros aspectos más teóricos, así como la realización de prácticas descontextualizadas e inconexas entre sí. Con la propuesta de mejora se pretende que el alumno asimile desde el conocimiento de ejemplos significativos de la historia del arte los conceptos del currículum de la asignatura (color, forma, fondo, línea, perspectiva...). Para ello se buscará implicar al alumnado para que elabore sus trabajos como un autor más de la historia del arte, haciéndole partícipe de esta cadena como eslabón último de la misma. Se pretende que el alumno vaya trabajando a su ritmo en cuanto a la elaboración de las actividades, en un proceso de descubrimiento e investigación a la vez que va desarrollando su propia propuesta con la ayuda y las indicaciones que le irá aportando el profesor. A través de la relación entre las manifestaciones artísticas a lo largo de la historia y su relación con los contenidos de la asignatura se quiere que el alumno mejore su confianza y capacidad a la hora de expresarse gráfica y artísticamente, desarrollando su espíritu crítico y reflexivo a través del conocimiento de la historia del arte.spa
dc.format.extent94 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación artísticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecthistoria del artespa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Universidad Laboral (Gijón)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titleLa Educación Plástica y Visual a través del Artespa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International