La Historia a través de sus protagonistas
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Resumen:
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia de España de 2º de Bachillerato enfocada a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación tiene como objetivo complementar los conocimientos históricos de cada unidad didáctica y fomentar el autoaprendizaje del alumnado mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para elaborar las biografías de los protagonistas de cada periodo histórico. Se pretende modificar la metodología para hacer la Historia más atractiva para los alumnos mediante su vinculación con un personaje histórico y la posibilidad de intervenir directamente en el desarrollo de la clase contribuyendo a la explicación de la unidad didáctica correspondiente.
Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia de España de 2º de Bachillerato enfocada a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación tiene como objetivo complementar los conocimientos históricos de cada unidad didáctica y fomentar el autoaprendizaje del alumnado mediante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para elaborar las biografías de los protagonistas de cada periodo histórico. Se pretende modificar la metodología para hacer la Historia más atractiva para los alumnos mediante su vinculación con un personaje histórico y la posibilidad de intervenir directamente en el desarrollo de la clase contribuyendo a la explicación de la unidad didáctica correspondiente.
Leer menos