Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOnieva López, Juan Lucas
dc.contributor.authorCremades García, Raúl
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 340-344spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3720/2566spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204536
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presenta una investigación cuyo objetivo es analizar la percepción de un grupo de estudiantes del Máster de Secundaria sobre el uso futuro de flipped classroom como docentes de Lengua Castellana y Literatura. Se trata de un estudio de tipo mixto (cualitativo y cuantitativo), se llevó a cabo bajo el paradigma interpretativo con características de investigación-acción participativa. La muestra fue no probabilística, con estudiantes matriculados (n=38) en una asignatura obligatoria del programa. La recogida de datos se efectuó mediante un cuestionario validado, y estructurado en 5 ítems y 24 subítems, con preguntas abiertas y cerradas. Según algunos resultados, la mayoría de los participantes (81.58%) cree que volvería a usar la clase invertida en su docencia futura por su utilidad y eficacia, dinamismo y agilidad, así como por su capacidad motivadora. En cambio, la falta de formación en producción audiovisual y la escasa experiencia en sus primeros años de docencia han sido los principales motivos aducidos por quienes afirman que no practicarán esta metodología con su alumnado. La planificación de una propuesta didáctica de clase invertida suscitó en los participantes un mayor convencimiento de la idoneidad de su uso, así como una mayor consciencia de sus propias limitaciones para ellospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2021, vol. 33 ; p. 319-344spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.titleAnálisis prospectivo del uso de flipped classroom por el futuro profesorado de Lengua Castellana y Literatura en secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.33.319spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España