La importància del professional de la psicologia educativa en temps de pandèmia
Texto completo:
https://dpde.uib.cat/Publicacion ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 436-457Resumen:
La crisi sanitària produïda per la COVID-19 pràcticament ha paralitzat el món. Milions de persones s¿han vist confinades a les seves llars amb el desafiament de seguir la seva activitat de forma no presencial. Des de la declaració de l¿estat d¿alarma a Espanya el 14 de març del 2020, educadors, educands i famílies s¿han vist obligats a adoptar precipitadament un aprenentatge digital que, en moltes ocasions, ha resultat complicat. Per això, els principals actors del sistema educatiu han sofert diferents conseqüències psicològiques en les quals el psicòleg o la psicòloga del centre no ha pogut intervenir prou. S¿analitza la importància del professional de la psicologia de l¿educació en temps de pandèmia, comprovant el seu paper fonamental en l¿acompanyament i en el suport dels diferents agents educatius durant les diferents etapes a les quals s¿han enfrontat.
La crisi sanitària produïda per la COVID-19 pràcticament ha paralitzat el món. Milions de persones s¿han vist confinades a les seves llars amb el desafiament de seguir la seva activitat de forma no presencial. Des de la declaració de l¿estat d¿alarma a Espanya el 14 de març del 2020, educadors, educands i famílies s¿han vist obligats a adoptar precipitadament un aprenentatge digital que, en moltes ocasions, ha resultat complicat. Per això, els principals actors del sistema educatiu han sofert diferents conseqüències psicològiques en les quals el psicòleg o la psicòloga del centre no ha pogut intervenir prou. S¿analitza la importància del professional de la psicologia de l¿educació en temps de pandèmia, comprovant el seu paper fonamental en l¿acompanyament i en el suport dels diferents agents educatius durant les diferents etapes a les quals s¿han enfrontat.
Leer menosLa crisis sanitaria producida por la COVID-19 prácticamente ha paralizado el mundo. Millones de personas se han visto confinadas en sus hogares con el desafío de seguir su actividad de forma no presencial. Desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo en España, educadores, educandos y familias se han visto obligados a adoptar precipitadamente un aprendizaje digital que, en muchas ocasiones, ha resultado complicado. Por ello, los principales actores del sistema educativo han sufrido diferentes consecuencias psicológicas en las que el psicólogo o la psicóloga del centro no han podido intervenir suficientemente. Analizamos la importancia del profesional de la psicología de la educación en tiempos de pandemia, comprobando su papel fundamental en el acompañamiento y en el apoyo de los diferentes agentes educativos durante las diferentes etapas a las que se han enfrentado.
La crisis sanitaria producida por la COVID-19 prácticamente ha paralizado el mundo. Millones de personas se han visto confinadas en sus hogares con el desafío de seguir su actividad de forma no presencial. Desde la declaración del estado de alarma el 14 de marzo en España, educadores, educandos y familias se han visto obligados a adoptar precipitadamente un aprendizaje digital que, en muchas ocasiones, ha resultado complicado. Por ello, los principales actores del sistema educativo han sufrido diferentes consecuencias psicológicas en las que el psicólogo o la psicóloga del centro no han podido intervenir suficientemente. Analizamos la importancia del profesional de la psicología de la educación en tiempos de pandemia, comprobando su papel fundamental en el acompañamiento y en el apoyo de los diferentes agentes educativos durante las diferentes etapas a las que se han enfrentado.
Leer menos