Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Álvarez, Isabel
dc.contributor.authorHidalgo Fuentes, Sergio
dc.contributor.authorSospedra Baeza, María Josefa
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 71-74spa
dc.identifier.issn1577-0338spa
dc.identifier.urihttps://revistas.cardenalcisneros.es/index.php/PULSO/article/view/382spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204385
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe evalúan los resultados de un programa para la mejora de la adaptación socioemocional del alumnado. Se analiza, por un lado, el perfil socializador (construido en base a las competencias socioemocionales desarrolladas en el programa) y su relación con el rendimiento académico y, por otro, la existencia de diferencias de género en dicho perfil. Participaron 198 estudiantes de educación primaria (103 varones (52%) y 95 mujeres (48%) ¿M= 8.68 años; DT= 1.75-) y 18 docentes (5 varones (28%) y 13 mujeres (72%) ¿M= 48.83 años; DT= 4.27-). Se aplicó la batería de socialización BAS-1. Se utilizó metodología descriptiva, comparativa y correlacional. Se realizaron análisis descriptivos, comparativos, de correlación y de regresión lineal múltiple. La muestra presenta un perfil de socialización altamente facilitador, que se relaciona con el rendimiento académico. Se encontraron diferencias en los aspectos facilitadores de la socialización a favor de las niñas, mientras que, en los aspectos inhibidores, únicamente se detectaron diferencias en agresividad-terquedad, siendo superior en los niños. Esta investigación apunta hacia la eficacia y pertinencia del programa debido a los efectos positivos detectados.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. 2020, n. 43 ; p. 55-74spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectadaptación socialspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectsocializaciónspa
dc.subjectalumnospa
dc.subjectdiferencia de sexospa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleAnálisis del nivel de adaptación socioemocional y su relación con el rendimiento en el alumnado de primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPulsospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España