Mostrar el registro sencillo del ítem
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de enseñanza en el aula de inglés : reflexiones teórico-prácticas : programación docente 4º E.S.O. y propuesta de innovación
dc.contributor.advisor | Laspra Rodríguez, Alicia | |
dc.contributor.author | Álvarez Cordero, Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 70 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27893 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204364 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Inglés de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación va dirigido a los alumnos pertenecientes a la sección no bilingüe del centro y propone un cambio metodológico que mejore el grado de motivación del alumnado al tiempo que se incrementa el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), trabajando todos los aspectos relacionados con la lectura y la escritura. Los objetivos de la innovación son: impulsar el aprendizaje significativo de la lengua inglesa y que el alumno tome conciencia de la importancia que hoy en día tiene esta lengua; promover el aprendizaje autónomo y familiarizarle con recursos digitales que le ayuden en el proceso de aprendizaje; fomentar el trabajo en equipo, la motivación, y mejorar su competencia lectora y expresión escrita en inglés. Para ello, el proyecto propone la realización de un periódico digital en lengua inglesa que será publicado en la página web del instituto trimestralmente. | spa |
dc.format.extent | 70 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lengua inglesa | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Escultor Juan de Villanueva (Pola de Siero) | spa |
dc.title | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como herramientas de enseñanza en el aula de inglés : reflexiones teórico-prácticas : programación docente 4º E.S.O. y propuesta de innovación | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |