Mostrar el registro sencillo del ítem
Consolidació de la tendència ascendent de l¿alumnat estranger i distribució municipal a la comunitat balear : resultats de l¿informe PISA 2018 en relació amb l¿alumnat immigrant i nadiu
dc.contributor.author | Vidaña Fernández, Luis | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 142 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | https://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari/ | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/204208 | |
dc.description | Resumen en español y en catalán | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En el curs 2019-2020 es consolida la tendència ascendent de l¿alumnat estranger present al sistema educatiu de les Illes Balears, motivada tant per la condició d¿estranger d¿una part significativa d¿infants nascuts a les Illes Balears com, per altra banda, per una reactivació de la vinguda des de l¿exterior de l¿arxipèlag per les expectatives econòmiques. A partir d¿aquest context general, s¿analitzen les característiques de l¿alumnat estranger en relació amb diferents variables: sexe, nacionalitat, distribució per titularitat dels centres, etc. S¿incorpora la distribució percentual de l¿alumnat estranger als municipis de les Illes Balears. Per altra banda, els resultats de l¿informe PISA de l¿any 2018 confirmen la diferència en els resultats entre l¿alumnat immigrant i el nadiu dels països participants. | spa |
dc.description.abstract | En el curso 2019-2020 se consolida la tendencia ascendente del alumnado extranjero presente en el sistema educativo de las Islas Baleares, motivada tanto por la condición de extranjeros de una parte significativa de niños nacidos en las Islas Baleares como, por otro lado, por una reactivación de la llegada desde el exterior del archipiélago a causa de las expectativas económicas. A partir de este contexto general, se analizan las características del alumnado extranjero en relación con diferentes variables: sexo, nacionalidad, distribución por titularidad de los centros, etc. Se incorpora la distribución porcentual del alumnado extranjero en los municipios de las Islas Baleares. Por otro lado, los resultados del informe PISA del año 2018 confirman la diferencia en los resultados entre el alumnado inmigrante y el nativo de los países participantes. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 124-142 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.subject | escolarización | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.subject | alumno extranjero | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject.other | Informe PISA | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Consolidació de la tendència ascendent de l¿alumnat estranger i distribució municipal a la comunitat balear : resultats de l¿informe PISA 2018 en relació amb l¿alumnat immigrant i nadiu | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |