Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidaña Fernández, Luis
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 142spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttps://dpde.uib.cat/Publicacions/anuari/spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204208
dc.descriptionResumen en español y en catalánspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn el curs 2019-2020 es consolida la tendència ascendent de l¿alumnat estranger present al sistema educatiu de les Illes Balears, motivada tant per la condició d¿estranger d¿una part significativa d¿infants nascuts a les Illes Balears com, per altra banda, per una reactivació de la vinguda des de l¿exterior de l¿arxipèlag per les expectatives econòmiques. A partir d¿aquest context general, s¿analitzen les característiques de l¿alumnat estranger en relació amb diferents variables: sexe, nacionalitat, distribució per titularitat dels centres, etc. S¿incorpora la distribució percentual de l¿alumnat estranger als municipis de les Illes Balears. Per altra banda, els resultats de l¿informe PISA de l¿any 2018 confirmen la diferència en els resultats entre l¿alumnat immigrant i el nadiu dels països participants.spa
dc.description.abstractEn el curso 2019-2020 se consolida la tendencia ascendente del alumnado extranjero presente en el sistema educativo de las Islas Baleares, motivada tanto por la condición de extranjeros de una parte significativa de niños nacidos en las Islas Baleares como, por otro lado, por una reactivación de la llegada desde el exterior del archipiélago a causa de las expectativas económicas. A partir de este contexto general, se analizan las características del alumnado extranjero en relación con diferentes variables: sexo, nacionalidad, distribución por titularidad de los centros, etc. Se incorpora la distribución porcentual del alumnado extranjero en los municipios de las Islas Baleares. Por otro lado, los resultados del informe PISA del año 2018 confirman la diferencia en los resultados entre el alumnado inmigrante y el nativo de los países participantes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2020 ; p. 124-142spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdatos estadísticosspa
dc.subjectescolarizaciónspa
dc.subjectanálisis comparativospa
dc.subjectalumno extranjerospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleConsolidació de la tendència ascendent de l¿alumnat estranger i distribució municipal a la comunitat balear : resultats de l¿informe PISA 2018 en relació amb l¿alumnat immigrant i nadiucat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem