El e-portfolio como herramienta educativa y de motivación en educación secundaria : ventajas y dificultades en su aplicación. Un caso de estudio de investigación-acción.
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 49, septiembre ; p. 1-17Resumen:
Los nuevos recursos educativos que aparecen gracias a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación brindan la oportunidad de mejorar la labor educativa transformando el modelo de aprendizaje. Se plantea una reflexión docente en relación al uso de las NTIC en el aula, considerando sus ventajas e inconvenientes, con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se expone una experiencia educativa que utiliza el e-portfolio como recurso de evaluación, en el que se recogen las percepciones y avances de los alumnos. Se concluye evidenciando que, aunque es una gran fuente de motivación, la falta de recursos y la formación del profesorado dificulta mucho el proceso de transformación e innovación educativa.
Los nuevos recursos educativos que aparecen gracias a las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación brindan la oportunidad de mejorar la labor educativa transformando el modelo de aprendizaje. Se plantea una reflexión docente en relación al uso de las NTIC en el aula, considerando sus ventajas e inconvenientes, con la finalidad de mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se expone una experiencia educativa que utiliza el e-portfolio como recurso de evaluación, en el que se recogen las percepciones y avances de los alumnos. Se concluye evidenciando que, aunque es una gran fuente de motivación, la falta de recursos y la formación del profesorado dificulta mucho el proceso de transformación e innovación educativa.
Leer menosEls nous recursos educatius que apareixen gràcies a les noves tecnologies de la informació i la comunicació brinden l'oportunitat de millorar la tasca educativa transformant el model d'aprenentatge. Es planteja una reflexió docent en relació a l'ús de les NTIC a l'aula, considerant els seus avantatges i inconvenients, amb la finalitat de millorar els processos d'ensenyament-aprenentatge. Per a això, s'exposa una experiència educativa que utilitza l'e-portfolio com a recurs d'avaluació, en el qual es recullen les percepcions i avanços dels alumnes. Es conclou evidenciant que, tot i que és una gran font de motivació, la manca de recursos i la formació del professorat dificulta molt el procés de transformació i innovació educativa.
Els nous recursos educatius que apareixen gràcies a les noves tecnologies de la informació i la comunicació brinden l'oportunitat de millorar la tasca educativa transformant el model d'aprenentatge. Es planteja una reflexió docent en relació a l'ús de les NTIC a l'aula, considerant els seus avantatges i inconvenients, amb la finalitat de millorar els processos d'ensenyament-aprenentatge. Per a això, s'exposa una experiència educativa que utilitza l'e-portfolio com a recurs d'avaluació, en el qual es recullen les percepcions i avanços dels alumnes. Es conclou evidenciant que, tot i que és una gran font de motivació, la manca de recursos i la formació del professorat dificulta molt el procés de transformació i innovació educativa.
Leer menos