Tendencias en estudios sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-)
Texto completo:
https://www.edutec.es/revista/in ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Edutec : revista electrónica de tecnología educativa. 2014, n. 49, septiembre ; p. 1-22Resumen:
Revisión de investigaciones publicadas sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-); entre los documentos analizados se incluyen artículos, capítulos de libros y actas de congresos. Como resultado de la revisión se proponen tres tópicos relacionados con la investigación sobre PLE. En primer lugar, se muestra cómo algunos estudios empíricos se agrupan en torno al discurso teórico y pedagógico de PLE, que suele justificar estas investigaciones. En segundo lugar, alrededor del concepto de PLE se ofrecen tres líneas de significación que son útiles para categorizar investigaciones empíricas. Finalmente, se analiza la forma en que se han orientado las investigaciones empíricas hacia algunos objetos de investigación y se utilizan algunos elementos del PLE para clasificar publicaciones.
Revisión de investigaciones publicadas sobre Entornos Personales de Aprendizaje (Personal Learning Environments -PLE-); entre los documentos analizados se incluyen artículos, capítulos de libros y actas de congresos. Como resultado de la revisión se proponen tres tópicos relacionados con la investigación sobre PLE. En primer lugar, se muestra cómo algunos estudios empíricos se agrupan en torno al discurso teórico y pedagógico de PLE, que suele justificar estas investigaciones. En segundo lugar, alrededor del concepto de PLE se ofrecen tres líneas de significación que son útiles para categorizar investigaciones empíricas. Finalmente, se analiza la forma en que se han orientado las investigaciones empíricas hacia algunos objetos de investigación y se utilizan algunos elementos del PLE para clasificar publicaciones.
Leer menosRevisió d'investigacions publicades sobre Entorns Personals d'Aprenentatge (Personal Learning Environments -PLE-); entre els documents analitzats s'inclouen articles, capítols de llibres i actes de congressos. Com a resultat de la revisió es proposen tres tòpics relacionats amb la investigació sobre PLE. En primer lloc, es mostra com alguns estudis empírics s'agrupen al voltant del discurs teòric i pedagògic de PLE, que sol justificar aquestes investigacions. En segon lloc, al voltant del concepte de PLE s'ofereixen tres línies de significació que són útils per categoritzar investigacions empíriques. Finalment, s'analitza la forma en què s'han orientat les investigacions empíriques cap a alguns objectes d'investigació i s'utilitzen alguns elements del PLE per classificar publicacions.
Revisió d'investigacions publicades sobre Entorns Personals d'Aprenentatge (Personal Learning Environments -PLE-); entre els documents analitzats s'inclouen articles, capítols de llibres i actes de congressos. Com a resultat de la revisió es proposen tres tòpics relacionats amb la investigació sobre PLE. En primer lloc, es mostra com alguns estudis empírics s'agrupen al voltant del discurs teòric i pedagògic de PLE, que sol justificar aquestes investigacions. En segon lloc, al voltant del concepte de PLE s'ofereixen tres línies de significació que són útils per categoritzar investigacions empíriques. Finalment, s'analitza la forma en què s'han orientat les investigacions empíriques cap a alguns objectes d'investigació i s'utilitzen alguns elements del PLE per classificar publicacions.
Leer menos