Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Infiesta, Víctor Alfonso
dc.contributor.authorArgüelles Fernández, Mavis Mercedes
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 77-78spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27827spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/204025
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica de Historia de España de 2º de Bachillerato y un proyecto de innovación educativa asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El proyecto de innovación surge con la intención de modificar la visión, extendida en el alumnado, de la Historia como una materia lejana a la actualidad, y para fomentar el autoaprendizaje. Se pretende que el alumno de forma autónoma, mediante el uso de las TICs y la recogida de testimonios orales, acceda a la información y construya su propio conocimiento sobre su entorno más próximo. Se trata de realizar una pequeña investigación que recoja los testimonios de familiares y conocidos sobre vivencias personales durante el periodo franquista, la transición, y/o durante los primeros años de la democracia. Los testimonios serán acompañados por un contexto de la realidad asturiana elaborado a partir de información extraída de la prensa asturiana de la época. Finalmente, con los testimonios recogidos se creará un archivo de fondos orales en el propio centro accesible a toda la comunidad educativa. Con la propuesta se pretende que el alumno se acerque a los métodos de investigación histórica, comprenda que la experiencia humana forma parte del conocimiento histórico, y consolide competencias básicas ya adquiridas.spa
dc.format.extent78 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria segundo ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Bernaldo de Quirós (Mieres)spa
dc.subject.otherbachilleratospa
dc.titleVoces de la Historiaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España