Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Herrero, María del Henar
dc.contributor.authorAllonca Martínez, Jennifer
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 91-93spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/29319spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203983
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de Plan de Actuación de un Departamento de Orientación y un proyecto de innovación educativa asociado a dicho Plan. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. Conforme a las necesidades detectadas surge la propuesta innovadora que se engloba dentro del enfoque educativo denominado Aprendizaje-Servicio. Consiste en diseñar una propuesta de programa de atención socioeducativa, para alumnado adscrito al Programa de Diversificación Curricular y/o matriculado en el Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI). Se pretende ofrecer otro tipo de apoyos y refuerzos a aquellos jóvenes que están agotando las vías disponibles dentro del sistema educativo ordinario y que a pesar de estar recibiendo las medidas oportunas no consiguen progresar satisfactoriamente en su aprendizaje, lo que les acarrea dificultades en todos los aspectos de la vida diaria. El objetivo general que se plantea es proporcionar a estos alumnos un marco de oportunidades, apoyo y asesoramiento personalizado mediante el abordaje de sus limitaciones de aprendizaje, así como, el fomento de valores y actitudes para conseguir el desarrollo de una conducta prosocial y asertiva, enlazando el contacto sociedad-escuela. Para lograrlo se establece un programa colaborativo con la Asociación de Mujeres Jóvenes de Asturias (MUJOAS) y un plan de actividades a desarrollar a lo largo del curso académico mediante la realización, por parte de esta entidad, de diversos talleres educativos que giran en torno a la Risoterapia, las Técnicas de Comunicación, la Inteligencia emocional y las Habilidades para la empleabilidad; este último taller se realizaría en el periodo vacacional, una vez finalizado el curso.spa
dc.format.extent119 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Monte Naranco (Oviedo)spa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titleLa metodología del aprendizaje-servicio como propuesta educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje : rompiendo barreras y creando oportunidades a través del contacto escuela-sociedad en la Educación Secundaria Obligatoriaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International