Mostrar el registro sencillo del ítem
Trabajo fin de máster
dc.contributor.advisor | Rodríguez Pérez, Celestino | |
dc.contributor.author | Huerta Pire, Ignacio | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 46-47 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27670 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203856 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de Plan de Actuación para un Departamento de Orientación y un proyecto de innovación asociado a ella dirigido a alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La propuesta de innovación ¿La semana trabajadora¿ trata de acercar al alumnado al mundo laboral de una manera práctica para que conozca su funcionamiento y lo que las empresas demandan a sus potenciales trabajadores. Se han diseñado una serie de actividades dirigidas a los alumnos del último curso de la ESO que van, desde charlas y talleres sobre ¿Cultura emprendedora¿ y aspectos del ámbito laboral como tipos de contratos, legislación laboral, procesos de selección de trabajadores, derechos y deberes del trabajador¿, hasta visitas a una empresa y a un sindicato. Con ello, se pretende que el alumno conozca el ámbito laboral y reflexione sobre sus preferencias, fomentando así el autoconocimiento y descubrimiento de la propia identidad. | spa |
dc.format.extent | [1], 47 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | orientación pedagógica | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | orientación profesional | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Bernaldo de Quirós (Mieres) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Trabajo fin de máster | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |