Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález Barroso, Mirta Marcela
dc.contributor.authorPortas Ricoy, Hugo
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 75-76spa
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27687spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203855
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Música de 1º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación asociado a ella. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. La innovación ¿Práctica viva¿ es una apuesta contra el absentismo y pretende paliar la grave situación que al respecto se da en el aula de Música del centro. Se proponen, a través de la programación expuesta, una serie de de actividades y metodologías que trabajen las distintas causas de absentismo. Tras realizar una encuesta en la que han participado 75 alumnos de 1º de ESO, estos han manifestado su inclinación por un cambio metodológico de calado en la asignatura como posible solución a la problemática planteada. A un 85% de los alumnos le interesa aprender a tocar un instrumento de música, y un 71% manifiesta que asistiría más a clase si tuviese que tocar un instrumento. El proyecto de innovación plantea la creación de una banda musical o pequeña orquesta en el aula de Música. A través de la práctica instrumental se persigue atajar las causas del absentismo incentivando la motivación de los alumnos. El proyecto también permite trabajar en la interculturalidad, otro de los focos de mayor conflictividad en el Instituto.spa
dc.format.extent84 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmúsicaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Pérez de Ayala (Oviedo)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.titlePráctica vivaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España