Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVargas González, María Fernanda
dc.contributor.authorFernández-Plaza, José Antonio
dc.contributor.authorRuiz Hidalgo, Juan Francisco
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 99-101spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/3864/4309spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203832
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractDentro de una investigación en la que se estudia el significado que el profesorado de matemáticas atribuye al concepto de derivada, se describe el significado que se manifiesta en los libros de texto mediante el análisis de las tareas que proponen. Para ello se analizan las tareas para el tema de derivadas en cinco libros de texto utilizados en España para 1º de Bachillerato. Usando un método de análisis de contenido y un sistema de categorías basado en el análisis didáctico, se observa un claro predominio de tareas algorítmicas, en las que se da más importancia a las reglas de derivación que al propio concepto y su significadospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2020, n. 18 ; p. 87-102spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleLa derivada de los libros de texto de 1º de Bachillerato : un análisis a las tareas propuestasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem.v0i18.288spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem