Mostrar el registro sencillo del ítem
La derivada de los libros de texto de 1º de Bachillerato : un análisis a las tareas propuestas
dc.contributor.author | Vargas González, María Fernanda | |
dc.contributor.author | Fernández-Plaza, José Antonio | |
dc.contributor.author | Ruiz Hidalgo, Juan Francisco | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 99-101 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/3864/4309 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203832 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description.abstract | Dentro de una investigación en la que se estudia el significado que el profesorado de matemáticas atribuye al concepto de derivada, se describe el significado que se manifiesta en los libros de texto mediante el análisis de las tareas que proponen. Para ello se analizan las tareas para el tema de derivadas en cinco libros de texto utilizados en España para 1º de Bachillerato. Usando un método de análisis de contenido y un sistema de categorías basado en el análisis didáctico, se observa un claro predominio de tareas algorítmicas, en las que se da más importancia a las reglas de derivación que al propio concepto y su significado | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2020, n. 18 ; p. 87-102 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | libro de texto | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.title | La derivada de los libros de texto de 1º de Bachillerato : un análisis a las tareas propuestas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem.v0i18.288 | spa |