Educación social : reflexiones complementarias a la necesaria formación académica
Full text:
https://revistas.uca.es/index.ph ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2020Published in:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2020, v. 1, n. 20, mayo ; p. 79-85Abstract:
Se abordan reflexiones para la formación y el ejercicio profesional de las educadoras y los educadores sociales en el contexto de Uruguay y Argentina. De las múltiples perspectivas que pueden considerarse, se opta por aspectos que no pueden reducirse exclusivamente a la formación académica en el sentido convencional, sino que responden a procesos complejos de construcción que involucran posicionamientos y disposiciones que apelan a las características subjetivas de las educadoras y los educadores sociales: el carácter político de la práctica educativa, la sensibilidad humana en este quehacer y la relación entre teoría y práctica.
Se abordan reflexiones para la formación y el ejercicio profesional de las educadoras y los educadores sociales en el contexto de Uruguay y Argentina. De las múltiples perspectivas que pueden considerarse, se opta por aspectos que no pueden reducirse exclusivamente a la formación académica en el sentido convencional, sino que responden a procesos complejos de construcción que involucran posicionamientos y disposiciones que apelan a las características subjetivas de las educadoras y los educadores sociales: el carácter político de la práctica educativa, la sensibilidad humana en este quehacer y la relación entre teoría y práctica.
Leer menos