Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCornejo Morales, Claudia Elizabeth
dc.contributor.authorAlsina Pastells, Ángel
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 18-19spa
dc.identifier.issn2254-8351spa
dc.identifier.urihttp://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/89spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203483
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractConsiderando la importancia de la argumentación en matemáticas para promover el pensamiento crítico y las sociedades democráticas, se presenta una descripción y comparación entre las principales propuestas curriculares internacionales sobre la argumentación y su desarrollo en las matemáticas de los primeros años. Esta comparación se realiza considerando a la argumentación desde un enfoque integrador que contempla aspectos contextuales y funcionales. Así, este análisis se formula alrededor de cuatro componentes: 1) la relación entre argumentación y aprendizaje; 2) la relación entre la argumentación y otras competencias o habilidades; 3) función de la argumentación (¿para qué se argumenta?); y 4) carácter de la argumentación (¿cómo se argumenta?). El principal resultado de esta comparación da cuenta de la importancia de la argumentación en las propuestas internacionales y su fuerte relación con la demostración y la prueba.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEdma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2020, v. 9, n. 1 ; p. 12-30spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.titleLa argumentación en los currículos de educación matemática infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEdma 0-6 : educación matemática en la infanciaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International