Orientaciones para las familias del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
Texto completo:
https://www.euskadi.eus/contenid ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Guía o manualEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2020Resumen:
Nuestro sistema educativo está diseñado para una enseñanza casi exclusivamente presencial, por lo que la pandemia del COVID-19 nos ha situado ante un nuevo paradigma. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cobrado especial relevancia como medio para posibilitar al alumnado su proceso de aprendizaje. Todo ello ha modificado la forma de abordar el proceso de enseñanza -aprendizaje para adaptarlos a un nuevo contexto en el que la relación entre el profesorado y el alumnado se encuentra mediatizada por la tecnología, siempre con la inestimable colaboración de las familias. Se orienta a las familias sobre planteamientos de intervención y apoyo del Sistema Educativo desde una perspectiva inclusiva, para coadyuvar en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.
Nuestro sistema educativo está diseñado para una enseñanza casi exclusivamente presencial, por lo que la pandemia del COVID-19 nos ha situado ante un nuevo paradigma. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cobrado especial relevancia como medio para posibilitar al alumnado su proceso de aprendizaje. Todo ello ha modificado la forma de abordar el proceso de enseñanza -aprendizaje para adaptarlos a un nuevo contexto en el que la relación entre el profesorado y el alumnado se encuentra mediatizada por la tecnología, siempre con la inestimable colaboración de las familias. Se orienta a las familias sobre planteamientos de intervención y apoyo del Sistema Educativo desde una perspectiva inclusiva, para coadyuvar en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas.
Leer menos