Mostrar el registro sencillo del ítem
Decisiones, datos, gráficos y segunda temporada de Peg+Gato
dc.contributor.author | Beltrán Pellicer, Pablo | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 9 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-8351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/94 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203451 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza la probabilidad y la estadística y, para ello, se recurre a una serie de dibujos animados: Peg+Gato. Se describen las características y objetivos principales de la enseñanza y aprendizaje de la probabilidad y estadística a edades tempranas. Teniendo esto en cuenta, se analizan dos episodios de Peg+Gato. Uno de ellos, dedicado a la toma de decisiones a partir de los datos recogidos. En el otro, aparecen gráficos de barras y de sectores. Por último, aprovechando el reciente estreno de la segunda temporada de esta serie, se ofrece a los lectores una guía de su contenido matemático. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2020, v. 9, n. 1 ; p. 31-39 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | dibujos animados | spa |
dc.subject | ficción | spa |
dc.subject | probabilidad | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.title | Decisiones, datos, gráficos y segunda temporada de Peg+Gato | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia | spa |