Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis comparativo entre la enseñanza tradicional matemática y el método ABN en educación infantil
dc.contributor.author | Valero Rodrigo, Noelia | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 22 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-8351 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/91 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203449 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se compara la enseñanza tradicional matemática con el innovador método ABN (Abierto Basado en Números) en la etapa de Educación Infantil. Ambos métodos se llevan a cabo en las aulas, predominando la enseñanza tradicional. En primer lugar, se expone un marco teórico en el que se muestran las características propias de cada método y, a continuación, los parámetros definidos para llevar a cabo el análisis comparativo. Los aspectos que se han tenido en cuenta para la comparación son: el conteo, el sentido del número, las transformaciones de los números, la geometría y la lógica. Además, se ha añadido toda la información relativa a la evaluación de competencias matemáticas llevada a cabo al alumnado de dos centros educativos. Finalmente, se realiza un análisis y discusión de los resultados para mostrar las razones del porqué de la mayor efectividad del método ABN. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2020, v. 9, n. 1 ; p. 40-61 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | análisis comparativo | spa |
dc.title | Análisis comparativo entre la enseñanza tradicional matemática y el método ABN en educación infantil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.title.journal | Edma 0-6 : educación matemática en la infancia | spa |