Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Viento del pueblo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20343
Ver/Abrir
00620112000119.pdf (342.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia
Fecha:
2007
Resumen:

Se presenta una unidad para la hora de lectura con la que se pretende estimular al alumnado la sensibilidad hacía la poesía. Se persigue crear conciencias comprometidas socialmente, incrementar la receptividad hacia la música en diferentes versiones (desde las creaciones operísticas a las obras de cantautores o a otras piezas donde el dramatismo se percibe), ayudar a la interpretación del alma del artista -en coherencia con su contexto histórico- visionando obras como 'El grito' de Munch: la más pura expresión, la desesperación del expresionismo alemán. La simbiosis entre música, poesía y arte permite aunar tres códigos artísticos que enfatizan el sentimiento y la pasión.

Se presenta una unidad para la hora de lectura con la que se pretende estimular al alumnado la sensibilidad hacía la poesía. Se persigue crear conciencias comprometidas socialmente, incrementar la receptividad hacia la música en diferentes versiones (desde las creaciones operísticas a las obras de cantautores o a otras piezas donde el dramatismo se percibe), ayudar a la interpretación del alma del artista -en coherencia con su contexto histórico- visionando obras como 'El grito' de Munch: la más pura expresión, la desesperación del expresionismo alemán. La simbiosis entre música, poesía y arte permite aunar tres códigos artísticos que enfatizan el sentimiento y la pasión.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; educación moral; poesía; música; arte; sentimiento; ética; educación para la paz
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.