Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Viento del pueblo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20343
View/Open
00620112000119.pdf (342.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia
Date:
2007
Abstract:

Se presenta una unidad para la hora de lectura con la que se pretende estimular al alumnado la sensibilidad hacía la poesía. Se persigue crear conciencias comprometidas socialmente, incrementar la receptividad hacia la música en diferentes versiones (desde las creaciones operísticas a las obras de cantautores o a otras piezas donde el dramatismo se percibe), ayudar a la interpretación del alma del artista -en coherencia con su contexto histórico- visionando obras como 'El grito' de Munch: la más pura expresión, la desesperación del expresionismo alemán. La simbiosis entre música, poesía y arte permite aunar tres códigos artísticos que enfatizan el sentimiento y la pasión.

Se presenta una unidad para la hora de lectura con la que se pretende estimular al alumnado la sensibilidad hacía la poesía. Se persigue crear conciencias comprometidas socialmente, incrementar la receptividad hacia la música en diferentes versiones (desde las creaciones operísticas a las obras de cantautores o a otras piezas donde el dramatismo se percibe), ayudar a la interpretación del alma del artista -en coherencia con su contexto histórico- visionando obras como 'El grito' de Munch: la más pura expresión, la desesperación del expresionismo alemán. La simbiosis entre música, poesía y arte permite aunar tres códigos artísticos que enfatizan el sentimiento y la pasión.

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; educación moral; poesía; música; arte; sentimiento; ética; educación para la paz
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.