El cine pernambucano contemporáneo y la construcción discursiva de la mujer
Texto completo:
https://revistas.uca.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2019Publicado en:
Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2019, v. 1, n. 18, mayo ; p. 39-50Resumen:
Se indica como el ser femenino y sus representaciones en el cine pernambucano es complejo y lleno de matices. Se analiza a partir de películas representativas. En el interior del estado, la mujer está siendo reconocida como un individuo propio, con sus dilemas, inquietudes, virtudes y sueños. Esto apunta a que aún queda mucho por cambiar en el escenario regional, nacional e internacional en materia de igualdad y cuestiones de género, especialmente en la esfera artística, pero obras como esas analizadas reflejan el progreso de la imagen femenina en el cine y el reconocimiento de la imagen plural y de multiface, aunque en medios hostiles.
Se indica como el ser femenino y sus representaciones en el cine pernambucano es complejo y lleno de matices. Se analiza a partir de películas representativas. En el interior del estado, la mujer está siendo reconocida como un individuo propio, con sus dilemas, inquietudes, virtudes y sueños. Esto apunta a que aún queda mucho por cambiar en el escenario regional, nacional e internacional en materia de igualdad y cuestiones de género, especialmente en la esfera artística, pero obras como esas analizadas reflejan el progreso de la imagen femenina en el cine y el reconocimiento de la imagen plural y de multiface, aunque en medios hostiles.
Leer menos