The instructional theory framework appears lost. Isn't it time we find it again?
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2020Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2020, v. 20, n. 64 ; 24 p.Resumen:
La mayoría de los investigadores que diseñan experiencias innovadoras de aprendizaje digital y luego realizan investigaciones sobre la utilidad de esas experiencias de aprendizaje, no aplican completamente la teoría de la instrucción (Reigeluth, 1983, 1999; Reigeluth y Carr-Chellman, 2009a) como la base de su investigación. Esta elección impacta negativamente el juicio de diseño de los investigadores (Boling, et al.2017) y su credibilidad como garantes del diseño (Stolterman y Nelson, 2000). Esto causa problemas cuando se difunden sus innovaciones de aprendizaje digital. Se pretende ayudar a los investigadores y diseñadores de experiencias de aprendizaje a superar estas barreras de difusión al adoptar la teoría de la instrucción como base para sus diseños y utilizar seis principios para realizar investigaciones alineadas con la teoría de la instrucción: 1) Conocer los sistemas complejos cualitativamente, 2) Valorar los fundamentos del diseño del tratamiento, 3) Practicar una consideración imparcial de los métodos de instrucción, 4) Respetar el triángulo de hierro del diseño de instrucción, 5) Distinguir entre métodos y medios, y 6) Conocer su teoría de diseño de instrucción personal.
La mayoría de los investigadores que diseñan experiencias innovadoras de aprendizaje digital y luego realizan investigaciones sobre la utilidad de esas experiencias de aprendizaje, no aplican completamente la teoría de la instrucción (Reigeluth, 1983, 1999; Reigeluth y Carr-Chellman, 2009a) como la base de su investigación. Esta elección impacta negativamente el juicio de diseño de los investigadores (Boling, et al.2017) y su credibilidad como garantes del diseño (Stolterman y Nelson, 2000). Esto causa problemas cuando se difunden sus innovaciones de aprendizaje digital. Se pretende ayudar a los investigadores y diseñadores de experiencias de aprendizaje a superar estas barreras de difusión al adoptar la teoría de la instrucción como base para sus diseños y utilizar seis principios para realizar investigaciones alineadas con la teoría de la instrucción: 1) Conocer los sistemas complejos cualitativamente, 2) Valorar los fundamentos del diseño del tratamiento, 3) Practicar una consideración imparcial de los métodos de instrucción, 4) Respetar el triángulo de hierro del diseño de instrucción, 5) Distinguir entre métodos y medios, y 6) Conocer su teoría de diseño de instrucción personal.
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