El uso del ambiente virtual de aprendizaje entre el profesorado de educación superior : un análisis de género
Texto completo:
https://revistas.um.es/red/artic ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2020, v. 20, n. 62 ; 20 p.Resumen:
El uso masivo de la tecnología en la vida cotidiana y en la educación en particular, está teniendo mucha influencia en la autopercepción por parte de los/as docentes y de sus habilidades en el uso de las TIC, así como en sus competencias digitales. Se analizan las diferencias de género en el uso pedagógico de la plataforma Moodle, encuestando una población de 640 docentes de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. El estudio se realiza a través del análisis estadístico basado en la prueba de significación de hipótesis nula y la variable género ha sido analizada de forma descontextualizada sin tomar en consideración las interacciones que se puedan dar con otras variables. Entre los resultados se aprecia que no se presentan diferencias significativas entre profesores y profesoras el uso didáctico de la plataforma Moodle, así como en la auto calificación del dominio de la misma.
El uso masivo de la tecnología en la vida cotidiana y en la educación en particular, está teniendo mucha influencia en la autopercepción por parte de los/as docentes y de sus habilidades en el uso de las TIC, así como en sus competencias digitales. Se analizan las diferencias de género en el uso pedagógico de la plataforma Moodle, encuestando una población de 640 docentes de una institución de educación superior técnico profesional de Chile. El estudio se realiza a través del análisis estadístico basado en la prueba de significación de hipótesis nula y la variable género ha sido analizada de forma descontextualizada sin tomar en consideración las interacciones que se puedan dar con otras variables. Entre los resultados se aprecia que no se presentan diferencias significativas entre profesores y profesoras el uso didáctico de la plataforma Moodle, así como en la auto calificación del dominio de la misma.
Leer menos