Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Madlenka

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20325
View/Open
00620112000102.pdf (1.353Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Varios
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia
Date:
2007
Abstract:

Se presenta una unidad para la hora de lectura con la que se pretende que el alumnado tome contacto con la cultura de otros países a través de la relación de la protagonista con sus vecinos de calle. Asimismo se puede aprovechar el texto y la actividad en sí misma para hablar y conocer los países y culturas de procedencia de posibles alumnos de otros países. La educación en valores se encuentra presente a través del conocimiento y respeto a las diferencias de los países de origen de los protagonistas, por tanto se trata la interculturalidad. Además hay relación con las áreas de Conocimiento del Medio (mi lugar en el mundo, como una primera aproximación) y con Educación Artística (Plástica).

Se presenta una unidad para la hora de lectura con la que se pretende que el alumnado tome contacto con la cultura de otros países a través de la relación de la protagonista con sus vecinos de calle. Asimismo se puede aprovechar el texto y la actividad en sí misma para hablar y conocer los países y culturas de procedencia de posibles alumnos de otros países. La educación en valores se encuentra presente a través del conocimiento y respeto a las diferencias de los países de origen de los protagonistas, por tanto se trata la interculturalidad. Además hay relación con las áreas de Conocimiento del Medio (mi lugar en el mundo, como una primera aproximación) y con Educación Artística (Plástica).

Leer menos
Materias (TEE):
lectura; afición a la lectura; pluralismo cultural; integración; educación moral; educación inter-cultural
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.