Los efectos del autoconcepto académico en los procesos de aprendizaje cooperativo
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1996, n. 1 ; p. 193-202Resumen:
En los últimos años se observa un creciente interés por profundizar en aspectos relevantes del desarrollo intelectual y el aprendizaje; tanto a la psicología como a la pedagogía les interesa el conocimiento de la influencia que los factores individuales y contextuales tienen sobre el desarrollo cognitivo. Las investigaciones desarrolladas desde la perspectiva de la psicología cognitiva están provocando importantes modificaciones en las concepciones del proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde este punto de vista se viene reafirmando la importancia del papel activo del sujeto en su propio proceso de desarrollo y aprendizaje, la naturaleza constructiva personal del sujeto en los procesos de adquisición de conocimientos y la influencia del contexto social y la interacciones en los procesos cognitivos.
En los últimos años se observa un creciente interés por profundizar en aspectos relevantes del desarrollo intelectual y el aprendizaje; tanto a la psicología como a la pedagogía les interesa el conocimiento de la influencia que los factores individuales y contextuales tienen sobre el desarrollo cognitivo. Las investigaciones desarrolladas desde la perspectiva de la psicología cognitiva están provocando importantes modificaciones en las concepciones del proceso de enseñanza-aprendizaje. Desde este punto de vista se viene reafirmando la importancia del papel activo del sujeto en su propio proceso de desarrollo y aprendizaje, la naturaleza constructiva personal del sujeto en los procesos de adquisición de conocimientos y la influencia del contexto social y la interacciones en los procesos cognitivos.
Leer menos