En portada
View/ Open
Education Level:
Document type:
Material didácticoEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Abstract:
Se presenta una unidad didáctica en la que a partir de varios ejemplares de periódico, se trabajan los contenidos del programa teniendo como nexo el estudio de los contenidos, el formato, la urgencia, la relevancia y el diseño de la portada de un periódico. La prensa se convierte en material didáctico y excusa para desarrollar una programación basada en la educación en valores que potencie las capacidades de los alumnos de acompañamiento y que desarrolle sus competencias básicas. Se trata de cumplir con las orientaciones dadas por el centro de convertir el programa de acompañamiento escolar en una actividad atractiva y comprometida con el éxito, que vaya más allá de la mera sesión de estudio dirigido, de la clase donde se terminan las tareas o de la clásica actividad de refuerzo donde se vuelven a repasan los contenidos en los que el alumnado viene fracasando. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc. y se tratan desde una perspectiva muy cercana para el alumnado.
Se presenta una unidad didáctica en la que a partir de varios ejemplares de periódico, se trabajan los contenidos del programa teniendo como nexo el estudio de los contenidos, el formato, la urgencia, la relevancia y el diseño de la portada de un periódico. La prensa se convierte en material didáctico y excusa para desarrollar una programación basada en la educación en valores que potencie las capacidades de los alumnos de acompañamiento y que desarrolle sus competencias básicas. Se trata de cumplir con las orientaciones dadas por el centro de convertir el programa de acompañamiento escolar en una actividad atractiva y comprometida con el éxito, que vaya más allá de la mera sesión de estudio dirigido, de la clase donde se terminan las tareas o de la clásica actividad de refuerzo donde se vuelven a repasan los contenidos en los que el alumnado viene fracasando. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc. y se tratan desde una perspectiva muy cercana para el alumnado.
Leer menos