Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

En portada

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20309
View/Open
00620112000088.pdf (39.83Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Autor corporativo:
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia
Date:
2007
Abstract:

Se presenta una unidad didáctica en la que a partir de varios ejemplares de periódico, se trabajan los contenidos del programa teniendo como nexo el estudio de los contenidos, el formato, la urgencia, la relevancia y el diseño de la portada de un periódico. La prensa se convierte en material didáctico y excusa para desarrollar una programación basada en la educación en valores que potencie las capacidades de los alumnos de acompañamiento y que desarrolle sus competencias básicas. Se trata de cumplir con las orientaciones dadas por el centro de convertir el programa de acompañamiento escolar en una actividad atractiva y comprometida con el éxito, que vaya más allá de la mera sesión de estudio dirigido, de la clase donde se terminan las tareas o de la clásica actividad de refuerzo donde se vuelven a repasan los contenidos en los que el alumnado viene fracasando. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc. y se tratan desde una perspectiva muy cercana para el alumnado.

Se presenta una unidad didáctica en la que a partir de varios ejemplares de periódico, se trabajan los contenidos del programa teniendo como nexo el estudio de los contenidos, el formato, la urgencia, la relevancia y el diseño de la portada de un periódico. La prensa se convierte en material didáctico y excusa para desarrollar una programación basada en la educación en valores que potencie las capacidades de los alumnos de acompañamiento y que desarrolle sus competencias básicas. Se trata de cumplir con las orientaciones dadas por el centro de convertir el programa de acompañamiento escolar en una actividad atractiva y comprometida con el éxito, que vaya más allá de la mera sesión de estudio dirigido, de la clase donde se terminan las tareas o de la clásica actividad de refuerzo donde se vuelven a repasan los contenidos en los que el alumnado viene fracasando. Se abordan conceptos, procedimientos, actitudes y valores de diversas áreas: Lengua y Literatura, Ciencias Sociales, Matemáticas, Expresión Plástica y Visual, etc. y se tratan desde una perspectiva muy cercana para el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
lección; destrezas básicas; enseñanza de los medios de comunicación; prensa; sentido crítico; trabajo en equipo; enseñanza secundaria; educación cívica; competencia comunicativa
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.