Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Roque, José Ignacio
dc.contributor.authorLavega Burgués, Pere
dc.contributor.authorEtxebeste Otegi, Joseba
dc.contributor.authorLagardera Otero, Francisco
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 184-186spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttps://revistas.um.es/reifop/article/view/366371spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/203043
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Pensamiento crítico y pedagogías emergentes en la formación del profesorado¿spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos juegos deportivos tradicionales generan interacciones motrices entre los participantes que activan procesos cognitivos, sociales y afectivos de gran interés para conocer las relaciones humanas en la formación docente universitaria. Se estudia el impacto emocional que suscitan las interacciones motrices y el historial deportivo (huella deportiva) en alumnos universitarios en formación. Para ello se analizan las interacciones motrices cooperativas y de oposición y distintos tipos de historial deportivo en un marco lúdico. Participaron 241 alumnos y se analizó la intensidad emocional a través del cuestionario Games and Emotions Scale (GES). El análisis de los datos siguió un modelo de ecuaciones de estimación generalizadas (GEE) (familia Gausiana). Las vivencias positivas fueron mayoritarias en los dos tipos de interacciones motrices experimentadas, siendo la vivencia cooperativa la más intensa. La experiencia motriz previa modificó la vivencia de emociones. El conocimiento de las características emocionales en ambas interacciones motrices y también la huella deportiva permite aplicar a futuros programas formativos contenidos específicos para mejorar la gestión de las relaciones motrices.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2020, v. 23, n. 3, septiembre ; p. 169-186spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectjuegospa
dc.subjectdeportespa
dc.subjecteducación físicaspa
dc.subjectemociónspa
dc.subjectrelaciones humanasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.titleLa huella deportiva como factor emocional para la formación docente universitaria en educación físicaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa
dc.identifier.doi10.6018/reifop.366371spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España