Mostrar el registro sencillo del ítem
Escolarización en confinamiento : experimento natural y prueba de esfuerzo
dc.contributor.author | Moreno Olmedilla, Juan Manuel | |
dc.contributor.author | Gortázar, Lucas | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 180-181 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/203023 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/15540/pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras en inglés y español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La pandemia causada por el coronavirus en 2020 ha supuesto un auténtico experimento natural que permite obtener evidencia empírica sobre el contrafactual de ¿qué pasaría si las escuelas cerraran¿; y al mismo tiempo, ha sido una prueba de esfuerzo en toda regla que ha puesto transparentemente de manifiesto tanto las fortalezas como las debilidades del sistema educativo en su conjunto y las de todos y cada uno de sus actores y componentes. La posición de partida es que las crisis creadas por la pandemia están acelerando tendencias y procesos, desafíos y problemas, y que tal aceleración de la Historia supone tanto nuevos riesgos como nuevas oportunidades para los sistemas escolares. Se pretende explorar, a partir de la evidencia empírica disponible, esos riesgos y oportunidades y qué opciones existen para proteger y sostener el sistema escolar público en la nueva normalidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 2 ; p. 168-181 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | epidemia | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | escolaridad | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | profesor | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.title | Escolarización en confinamiento : experimento natural y prueba de esfuerzo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v24i2.15540 | spa |