Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las catástrofes naturales : los terremotos y los volcanes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20302
Ver/Abrir
00620112000081.pdf (186.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor corporativo:
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación y Ciencia
Fecha:
2007
Resumen:

Se presenta una unidad de acompañamiento con la que se pretende que el alumnado construya un conocimiento completo de uno de los fenómenos naturales de mayor riesgo, los terremotos y los volcanes. Su estudio y análisis se aborda desde una perspectiva holística para facilitar el aprendizaje poniendo en relación los conocimientos que las personas adquieren a través de las vías no formales (prensa, TV, etc.) con las aportaciones de las distintas disciplinas. Conceptos, procedimientos, actitudes y valores son los contenidos curriculares que se utilizan aprovechando el enfoque de las distintas áreas del currículo para ponerlo al servicio de un mejor conocimiento.

Se presenta una unidad de acompañamiento con la que se pretende que el alumnado construya un conocimiento completo de uno de los fenómenos naturales de mayor riesgo, los terremotos y los volcanes. Su estudio y análisis se aborda desde una perspectiva holística para facilitar el aprendizaje poniendo en relación los conocimientos que las personas adquieren a través de las vías no formales (prensa, TV, etc.) con las aportaciones de las distintas disciplinas. Conceptos, procedimientos, actitudes y valores son los contenidos curriculares que se utilizan aprovechando el enfoque de las distintas áreas del currículo para ponerlo al servicio de un mejor conocimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
lección; ciencias de la naturaleza; ciencias de la tierra; interdisciplinariedad; enseñanza secundaria; nivel de conocimientos
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.