Show simple item record

dc.contributor.authorCastillo Barrios, Ana Luz
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 114-115spa
dc.identifier.issn2172-7929 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6126spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202893
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con título: Derechos humanos, educación y comunicaciónspa
dc.description.abstractEl Caso Sepur Zarco constituye un ejemplo de perseverancia y valentía por parte de las 15 mujeres q'eqchi sobrevivientes. Ellas superaron el miedo a ser rechazadas en sus comunidades, denunciaron y emprendieron el camino hacia la justicia. Litigaron internamente un caso de trascendencia internacional, nombrando la violencia sexual como un delito de lesa humanidad. A través de su lucha, contribuyeron a la búsqueda de justicia para mujeres que han sido víctimas de crímenes similares en Guatemala y en el mundo.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHachetetepé : revista científica de educación y comunicación. Cádiz, 2016, v. 2, n. 13, noviembre ; p. 109-116spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsexo femeninospa
dc.subjectviolenciaspa
dc.subjectdelito sexualspa
dc.subjecteducación para la pazspa
dc.subjectGuatemalaspa
dc.subjectpobrezaspa
dc.subjectjusticiaspa
dc.titleCaso Sepur Zarco-Gautemala : un relato en primera personaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalHachetetepé : revista científica de educación y comunicaciónspa
dc.identifier.doi10.25267/Hachetetepe.2016.v2.i13.11spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International