Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCerón Urzua, Claudio
dc.contributor.authorCossio-Bolanos, Marco Antonio
dc.contributor.authorPezoa Fuentes, Paz
dc.contributor.authorGómez Campos, Rossana
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationP. 471-472spa
dc.identifier.issn1549-2230spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/65512spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202885
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractLa evaluación formativa es una práctica evaluativa en el aula para mejorar el aprendizaje. Se proporciona un cuestionario de evaluación formativa con base en la opinión de los estudiantes sobre los desempeños del profesorado. El método utilizado es de carácter cuantitativo, (exploratorio) en base a un Análisis Factorial Confirmatorio a través de modelos de ecuaciones estructurales (SEM). Se trabajó con una muestra de 501 estudiantes de 5° a 8° básico (10 a 13 años) de la comuna de Yerbas Buenas en Chile. Los resultados en torno a la construcción de un cuestionario de evaluación formativa en el aula son tan positivos que lo convierten en un instrumento válido (CIF 0,967; RMR 0,04; RMSEA 0,041) y fiable (Alfa de cronbach: 0,93). El resultado confirma que existen seis dimensiones útiles para evaluar el desempeño docente relacionadas con la práctica evaluativa formativa en el aula y que con ellas se puede determinar el nivel de desempeño del profesorado. Los resultados sugieren su uso y aplicación en muestras con similares características.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 4 ; p. 463-472spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleDiseño y validación de un cuestionario para evaluar desempeño docente asociado a las prácticas evaluativas formativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.65512spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International