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Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster
dc.contributor.author | García-Valcárcel Muñoz-Repiso, Ana María | |
dc.contributor.author | Hernández Martín, Azucena | |
dc.contributor.author | Martín del Pozo, Marta | |
dc.contributor.author | Olmos Migueláñez, Susana | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 92-96 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-414X (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 1989-6395 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202865 | |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/15151/pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras en inglés y español | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Enseñanza superior contemporánea¿ | spa |
dc.description.abstract | Las rúbricas se han convertido en un instrumento de evaluación de competencias apropiado para valorar el proceso y los resultados de aprendizaje en el contexto de la educación superior, así como para orientar el trabajo de los estudiantes. Se presenta una rúbrica para evaluar el Trabajo Fin de Máster (TFM) de los estudiantes y el proceso de validación de la misma. La rúbrica se compone de 4 dimensiones: aspectos formales, contenido y metodología, resultados y conclusiones, y relevancia de las aportaciones para la mejora educativa. Se ha aplicado a 34 TFM que han recibido un total de 136 valoraciones por parte de los docentes. Los resultados muestran un grado de fiabilidad excelente en base a la concordancia inter-jueces en la puntuación final de la rúbrica (CCI = 0,80), si bien la concordancia en las categorías cualitativas de evaluación es más baja (valores Kappa menores a 0,40). Se garantiza su validez de contenido a través del juicio de expertos y la validez criterial mediante correlación Pearson con la variable externa ¿nota media del alumnado en el máster exceptuando el TFM¿ que aporta un valor de 0,58. Así pues, la rúbrica que se propone resulta ser un instrumento de evaluación riguroso cuyo uso podría transferirse a otros contextos similares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2020, v. 24, n. 2 ; p. p. 72-96 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject.other | Trabajo Fin de Máster (TFM) | spa |
dc.title | Validación de una rúbrica para la evaluación de trabajos fin de máster | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/profesorado.v24i2.15151 | spa |