Mostrar el registro sencillo del ítem
La escuela como espacio público de acción intercultural : avances y retrocesos
dc.contributor.author | García Fernández, José Antonio | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 2172-7929 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6148 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202712 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con título: Interculturalidad, educación y comunicación | spa |
dc.description.abstract | La visibilidad de la diversidad lingüística y cultural de las aulas escolares a lo largo de las tres últimas décadas ha evidenciado y puesto en cuestión la (falsa) homogeneidad sobre la que se vienen sustentando las estructuras escolares. Se centra exclusivamente en los recursos específicos que queda al descubierto con la crisis económica: los recortes presupuestarios en educación mermarán sustancialmente los servicios y programas específicos dirigidos al alumnado más vulnerable, dejando a docentes y centros inermes ante una situación que consideraban ¿resuelta¿ por un recurso externo que desaparece. Como se desprende de la investigación propia, las alternativas deben dirigirse a flexibilizar la organización de los centros y generar condiciones estructurales favorables para la atención a la diversidad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2016, v. 1, n. 12, mayo ; p. 13-30 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | familia | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.title | La escuela como espacio público de acción intercultural : avances y retrocesos | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Hachetetepé : revista científica de educación y comunicación | spa |
dc.identifier.doi | 10.25267/Hachetetepe.2016.v1.i12.3 | spa |