Show simple item record

dc.contributor.authorSamaniego Santillán, Pila
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.issn2172-7929 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uca.es/index.php/hachetetepe/article/view/6236spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202625
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con título: Educación para la diversidad y comunicaciónspa
dc.description.abstractEn América Latina, la integración de las TIC en la educación de personas con discapacidad aún no se ha posicionado como una prioridad. Se observan esfuerzos valiosos pero aislados. Prevalece el enfoque médico a pesar de los avances normativos y subsiste debilidad en cuanto a mecanismos de exigibilidad para garantizar el ejercicio de derechos. Con la postmodernidad como telón de fondo, emergen las TIC no como una panacea sino como una oportunidad para la democratización del conocimiento y la cohesión social, en pro de una educación humana y humanizadora.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofHachetetepé : revista científica de educación y comunicación. 2015, v. 1, n. 10, mayo; p. 73-84spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectAmérica Latinaspa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de los medios de comunicaciónspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleTIC y discapacidad en América Latinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.title.journalHachetetepé : revista científica de educación y comunicaciónspa
dc.identifier.doi10.25267/Hachetetepe.2015.v1.i10.7spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International