Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDíaz Larenas, Claudio Heraldo
dc.contributor.authorGómez, Juan Fernando
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 420-421spa
dc.identifier.issn1549-2230spa
dc.identifier.urihttps://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/65406spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202565
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLas estrategias comunicativas ayudan a mitigar los problemas de comprensión al momento de aprender un idioma nuevo. El estudio propone identificar la frecuencia de las estrategias comunicativas utilizadas por estudiantes universitarios que aprenden inglés para enfrentar las dificultades en la comprensión de mensajes orales, y analizar la relación entre el empleo de estas estrategias y su nivel lingüístico en el idioma. Se realiza un estudio transversal descriptivo, conformado por 542 estudiantes; se emplea el instrumento OCSI (Oral Communication Strategy Inventory), aplicando el cuestionario correspondiente a la habilidad de escucha. Los datos se analizan mediante estadística descriptiva e inferencial, encontrándose que las estrategias más empleadas corresponden a las de negociación del significado, no-verbales y de orientación hacia las palabras. No se hallan diferencias entre los niveles A2 (básico) y B1 (intermedio) en cuanto al uso de las estrategias.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista complutense de educación. 2020, v. 31, n. 4 ; p. 413-422spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.titleUso de estrategias comunicativas para la habilidad de escucha y su relación con el nivel de inglés de estudiantes universitariosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista complutense de educaciónspa
dc.identifier.doi10.5209/rced.65406spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International