Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDenia, Elena
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 21-30spa
dc.identifier.issn1988-3293 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=65&articulo=65-2020-02spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202544
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa percepción social de la ciencia se ha estudiado ampliamente desde mediados del siglo XX. Se pretende abordar la interacción ciencia-público en el marco de la vida digital para complementar los estudios clásicos sobre impacto social de la ciencia, en particular en la red social Twitter. Se presenta así una propuesta metodológica con el diseño de un algoritmo que opera sobre conjuntos representativos de tweets para analizar su contenido utilizando técnicas computacionales de minería de datos y procesamiento del lenguaje natural, fácilmente reproducible por otros investigadores y de bajo coste. Para probar la herramienta, se analiza el discurso del popular divulgador Neil DeGrasse Tyson.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofComunicar: revista científica iberoamericana de comunicación y educación. 2020, v. XXVIII, n. 65, cuarto trimestre, octubre ; p. 21-30spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjectciencias de la naturalezaspa
dc.subjectalgoritmospa
dc.subjectdivulgaciónspa
dc.subjectanálisis de contenidospa
dc.subjecttratamiento electrónico de datosspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleEl impacto del discurso científico en Twitter : el caso de Neil deGrasse Tysonspa
dc.titleThe impact of science communication on Twitter : the case of Neil deGrasse Tysoneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalComunicar : revista científica iberoamericana de comunicación y educaciónspa
dc.identifier.doi10.3916/C65-2020-02spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International