Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParreño Torres, Franciscospa
dc.contributor.authorParreño Torres, Franciscospa
dc.contributor.authorGómez Rubio, Virgiliospa
dc.contributor.authorGarcía Varea, Ismaelspa
dc.contributor.authorGámez Martín, José Antoniospa
dc.contributor.authorBarriuso Rodríguez, José Maríaspa
dc.contributor.authorHaro Delicado, María Joséspa
dc.contributor.otherUniversidad de Castilla-La Mancha. Departamento de Sistemas Informáticos; Avenida de España, s. n. (Edificio Infante Don Juan Manuel); 02071 Albacete; +34967599200; +34967599224; informatica.ab@uclm.esspa
dc.contributor.otherIES Al-Basit (Albacete); Avenida de España, 42; 02006 Albacete; +34967228716; +34967535026; 02004240.ies@edu.jccm.esspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/20252
dc.description.abstractEl proyecto persigue realizar una adaptación realista y práctica de la metodología a aplicar en el aula, con el fin de desarrollar contenidos propios de la estadística y de la programación lineal a través de la experimentación y la visualización como herramientas que promueven el establecimiento de conjeturas, la reflexión y el razonamiento, la comprensión, la habilidad para modelar matemáticamente situaciones reales, la toma de decisiones, la discriminación de la información y la interpretación de resultados. Se utiliza una plataforma virtual (moodle) que permite 'colgar' todos los apuntes y material desarrollado, de manera que los estudiantes puedan acceder a ellos en el momento que lo necesiten. También se utilizan los foros como medio de intercambiar experiencias, dudas, reflexiones e inquietudes. De esta forma todos (estudiantes y profesores) comparten sus descubrimientos y conocimientos, llevando a cabo un aprendizaje colaborativo. Se preparan los contenidos a desarrollar de manera que los estudiantes, con la ayuda de software dinámico, puedan interactuar con ellos, para comprenderlos realmente, asimilarlos con más facilidad y para adquirir un nivel de conocimiento más profundo. Para ello, se completan las unidades didácticas con ejemplos y problemas obtenidos de auténticas situaciones reales, y se preparan actividades donde la simulación de situaciones susceptibles de ser tratadas mediante métodos estadísticos y de programación matemática, y la interacción con las mismas son el recurso fundamental. Tanto en los niveles de bachillerato como universitarios, los estudiantes participan más activamente en su aprendizaje, investigando, conjeturando, comprobando, y, en definitiva, llevando a cabo un trabajo próximo al método científico. Ello les permite obtener conclusiones por sí mismos. No sólo se trabajan los contenidos previstos sino que se desarrollan de manera más profunda y en muchos casos son ampliados. El interés mostrado es más alto que cuando se trabaja de manera meramente expositiva.spa
dc.format.extent338 p. : gráf. + 1 disco (CD).spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectlogical educativospa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.titleUso de un entorno virtual de aprendizaje y de software dinámico para introducir a estudiantes de bachillerato y de universidad a la programación lineal y a la estadística descriptiva e inferencialspa
dc.typeInvestigaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance2011-01-20T10:37:10spa
dc.description.locationConsejería de Educación, Ciencia y Cultura. Viceconsejería de Educación y Cultura. Servicio de Documentación; Bulevar del Río Alberche, s. n. - 1 Planta; 45071 Toledo; +34925286045; +34925247410; redined@jccm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaCMspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem