El invernadero escolar y las especies autóctonas : volvamos a la tierra
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
Se presenta un trabajo interdisciplinar que pretende el reencuentro entre el alumnado y el entorno en el que viven, un medio rural generalmente poco valorado, a pesar de que están en contacto con él desde su nacimiento. Se realiza material de innovación relacionado con el medio ambiente desde diferentes áreas. También es un proyecto intergeneracional, ya que se trabaja con un Centro de Mayores del municipio, fomentando el reencuentro intergeneracional, trabajando en actividades tradicionales, recuperando costumbres y modos de trabajo respetuosos con el medio ambiente. Con ello se fomenta, además, el trabajo en equipo y el respeto y admiración entre personas de distinta generación. Se pretende la disminución de los roles sexuales entre el alumnado, fomentando tanto el trabajo en el campo como en los talleres de cocina. Por último, se trata de concienciar al alumnado cómo ellos mismos pueden ayudar a la recuperación del entorno con actividades prácticas.
Se presenta un trabajo interdisciplinar que pretende el reencuentro entre el alumnado y el entorno en el que viven, un medio rural generalmente poco valorado, a pesar de que están en contacto con él desde su nacimiento. Se realiza material de innovación relacionado con el medio ambiente desde diferentes áreas. También es un proyecto intergeneracional, ya que se trabaja con un Centro de Mayores del municipio, fomentando el reencuentro intergeneracional, trabajando en actividades tradicionales, recuperando costumbres y modos de trabajo respetuosos con el medio ambiente. Con ello se fomenta, además, el trabajo en equipo y el respeto y admiración entre personas de distinta generación. Se pretende la disminución de los roles sexuales entre el alumnado, fomentando tanto el trabajo en el campo como en los talleres de cocina. Por último, se trata de concienciar al alumnado cómo ellos mismos pueden ayudar a la recuperación del entorno con actividades prácticas.
Leer menos