Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital : análisis tras la Covid-19
dc.contributor.author | González-Andrío Jiménez, Rocío | |
dc.contributor.author | Bernal Bravo, César | |
dc.contributor.author | Palomero Ilardia, Irene Magdalena | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 79-81 | spa |
dc.identifier.issn | 2531-0968 | spa |
dc.identifier.uri | https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.07.64/2515 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202352 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Educación para la Ciudadanía Democrática. Homenaje a Ernesto Gómez | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio cuyo objetivo es explorar y comprender el impacto del uso, difusión y producción de las redes sociales en la participación ciudadana y la democracia. El estudio es de tipo interpretativo, descriptivo del comportamiento de los jóvenes. Para realizarlo se realizó un cuestionario que fue contestado por 127 estudiantes, de los cuales el 95,05% eran españoles. Se presentan los resultados más significativos cuantitativos y cualitativos, así como las cuestiones críticas en base a los resultados obtenidos con la herramienta ATLAS-TI. Se concluye que los problemas a los que hacen más referencia los jóvenes encuestados en relación al uso de las redes sociales son los problemas éticos, entre los que destacan el engaño, la crueldad, el ciberbullying, el uso de las redes para descalificar o desacreditar a personas, la competitividad, las faltas de respeto a las opiniones ajenas, los juicios infundados y la existencia de contenidos 'oscuros', lo que induce a cuestionarse si el uso de las redes sociales afecta positiva o negativamente a su comprensión de la participación ciudadana | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 7 ; p. 64-81 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | joven adulto | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject.other | red social | spa |
dc.subject.other | COVID-19 | |
dc.title | Uso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital : análisis tras la Covid-19 | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales | spa |
dc.identifier.doi | 10.17398/2531-0968.07.64 | spa |