Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález-Andrío Jiménez, Rocío
dc.contributor.authorBernal Bravo, César
dc.contributor.authorPalomero Ilardia, Irene Magdalena
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 79-81spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/2531-0968.07.64/2515spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202352
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Educación para la Ciudadanía Democrática. Homenaje a Ernesto Gómezspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio cuyo objetivo es explorar y comprender el impacto del uso, difusión y producción de las redes sociales en la participación ciudadana y la democracia. El estudio es de tipo interpretativo, descriptivo del comportamiento de los jóvenes. Para realizarlo se realizó un cuestionario que fue contestado por 127 estudiantes, de los cuales el 95,05% eran españoles. Se presentan los resultados más significativos cuantitativos y cualitativos, así como las cuestiones críticas en base a los resultados obtenidos con la herramienta ATLAS-TI. Se concluye que los problemas a los que hacen más referencia los jóvenes encuestados en relación al uso de las redes sociales son los problemas éticos, entre los que destacan el engaño, la crueldad, el ciberbullying, el uso de las redes para descalificar o desacreditar a personas, la competitividad, las faltas de respeto a las opiniones ajenas, los juicios infundados y la existencia de contenidos 'oscuros', lo que induce a cuestionarse si el uso de las redes sociales afecta positiva o negativamente a su comprensión de la participación ciudadanaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2020, n. 7 ; p. 64-81spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjectjoven adultospa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subject.otherred socialspa
dc.subject.otherCOVID-19
dc.titleUso de las redes sociales entre los jóvenes y ciudadanía digital : análisis tras la Covid-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.07.64spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España