Educación en valores : igualdad de género
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2008Abstract:
El proyecto se lleva a cabo por el Departamento de Orientación del Centro de Educación de Personas Adultas Antonio Gala de Ciudad Real. Se desarrolla en los cursos 2006-2007 y 2007-2008, con 293 alumnos de primero a cuarto de ESO. Se pretende sensibilizar e implicar a la comunidad escolar en la prevención de la violencia de género y las relaciones de poder asimétricas entre jóvenes, favoreciendo relaciones de equidad entre esta población y su entorno, como elementos necesarios para su pleno desarrollo personal y social. También se persigue incrementar la cualificación y capacitación del profesorado para el trabajo con el alumnado, así como trabajar con diferentes colectivos y asociaciones al objeto de incluir de forma continuada en los Planes de Centro, la educación en valores igualitarios y la prevención de la violencia. Cultivar la tolerancia y afirmación de la diversidad. Desarrollo de las capacidades de toma de decisiones y de resolución no violenta de los conflictos y el desarrollo de la inteligencia emocional. La metodología se basa en cuatro ejes: aprender a ser; aprender a convivir; aprender a aprender y aprender a emprender. Teniendo en cuenta el rol que juega el contexto, cuáles son las demandas, características socio-económicas y socio-culturales del entorno par poder dar significado a las conductas de los alumnos.
El proyecto se lleva a cabo por el Departamento de Orientación del Centro de Educación de Personas Adultas Antonio Gala de Ciudad Real. Se desarrolla en los cursos 2006-2007 y 2007-2008, con 293 alumnos de primero a cuarto de ESO. Se pretende sensibilizar e implicar a la comunidad escolar en la prevención de la violencia de género y las relaciones de poder asimétricas entre jóvenes, favoreciendo relaciones de equidad entre esta población y su entorno, como elementos necesarios para su pleno desarrollo personal y social. También se persigue incrementar la cualificación y capacitación del profesorado para el trabajo con el alumnado, así como trabajar con diferentes colectivos y asociaciones al objeto de incluir de forma continuada en los Planes de Centro, la educación en valores igualitarios y la prevención de la violencia. Cultivar la tolerancia y afirmación de la diversidad. Desarrollo de las capacidades de toma de decisiones y de resolución no violenta de los conflictos y el desarrollo de la inteligencia emocional. La metodología se basa en cuatro ejes: aprender a ser; aprender a convivir; aprender a aprender y aprender a emprender. Teniendo en cuenta el rol que juega el contexto, cuáles son las demandas, características socio-económicas y socio-culturales del entorno par poder dar significado a las conductas de los alumnos.
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