Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación en valores : igualdad de género

URI:
http://hdl.handle.net/11162/20235
Nivel Educativo:
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Sánchez Rodríguez, María del Pilar; Villavieja Gómez, Jesús Ángel; García Baeza, María Luisa; Serrano Borges, Fátima; García Ocaña, Susana; Crespo Valencia, Agustín; Ayala Martín, Aída; Núñez Martín, María Jesús; Rey Muñoz, Alicia; Martínez Martínez, María José; Gormaz Gormaz, María Sixta; Maestre Zapata, Julián Esteban; Morales Martos, Fernando; Piqueras Jiménez, Antonia; Toribio Caro, José Luis; Villaverde García, Miguel Ángel; Cañas Romero, María Dolores
Fecha:
2008
Resumen:

El proyecto se lleva a cabo por el Departamento de Orientación del Centro de Educación de Personas Adultas Antonio Gala de Ciudad Real. Se desarrolla en los cursos 2006-2007 y 2007-2008, con 293 alumnos de primero a cuarto de ESO. Se pretende sensibilizar e implicar a la comunidad escolar en la prevención de la violencia de género y las relaciones de poder asimétricas entre jóvenes, favoreciendo relaciones de equidad entre esta población y su entorno, como elementos necesarios para su pleno desarrollo personal y social. También se persigue incrementar la cualificación y capacitación del profesorado para el trabajo con el alumnado, así como trabajar con diferentes colectivos y asociaciones al objeto de incluir de forma continuada en los Planes de Centro, la educación en valores igualitarios y la prevención de la violencia. Cultivar la tolerancia y afirmación de la diversidad. Desarrollo de las capacidades de toma de decisiones y de resolución no violenta de los conflictos y el desarrollo de la inteligencia emocional. La metodología se basa en cuatro ejes: aprender a ser; aprender a convivir; aprender a aprender y aprender a emprender. Teniendo en cuenta el rol que juega el contexto, cuáles son las demandas, características socio-económicas y socio-culturales del entorno par poder dar significado a las conductas de los alumnos.

El proyecto se lleva a cabo por el Departamento de Orientación del Centro de Educación de Personas Adultas Antonio Gala de Ciudad Real. Se desarrolla en los cursos 2006-2007 y 2007-2008, con 293 alumnos de primero a cuarto de ESO. Se pretende sensibilizar e implicar a la comunidad escolar en la prevención de la violencia de género y las relaciones de poder asimétricas entre jóvenes, favoreciendo relaciones de equidad entre esta población y su entorno, como elementos necesarios para su pleno desarrollo personal y social. También se persigue incrementar la cualificación y capacitación del profesorado para el trabajo con el alumnado, así como trabajar con diferentes colectivos y asociaciones al objeto de incluir de forma continuada en los Planes de Centro, la educación en valores igualitarios y la prevención de la violencia. Cultivar la tolerancia y afirmación de la diversidad. Desarrollo de las capacidades de toma de decisiones y de resolución no violenta de los conflictos y el desarrollo de la inteligencia emocional. La metodología se basa en cuatro ejes: aprender a ser; aprender a convivir; aprender a aprender y aprender a emprender. Teniendo en cuenta el rol que juega el contexto, cuáles son las demandas, características socio-económicas y socio-culturales del entorno par poder dar significado a las conductas de los alumnos.

Leer menos
Materias (TEE):
discriminación sexual; sexo femenino; violencia; relaciones interpersonales; tolerancia; confianza en sí mismo; afectividad; igualdad de oportunidades; trabajo en equipo; actitud del alumno
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.