Mostrar el registro sencillo del ítem
Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | p. 73-74 | spa |
dc.identifier.isbn | 978-84-369-5959-8 | spa |
dc.identifier.uri | https://sede.educacion.gob.es/publiventa/guia-para-la-elaboracion-de-pruebas-de-evaluacion-educativa/estadisticas-investigacion-social/24150 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202348 | |
dc.description | En la port.:Secretaría de Estado de Educación, Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial, Instituto Nacional de Evaluación Educativa | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La evaluación educativa es un proceso esencial para realizar con garantías el diagnóstico y mejora de cualquier sistema educativo. Su diseño, aplicación y análisis supone la concurrencia de diversos campos del conocimiento, además de los directamente vinculados a los currículos escolares, cada uno con sus propios objetivos y peculiaridades pedagógicas. La necesaria participación de estos conocimientos técnicos y conceptuales (estadística, sociología, epistemología, pedagogía) en la evaluación educativa ha contribuido a que las investigaciones que los tienen como objeto se hayan acrecentado en los últimos años, propiciando una amplia bibliografía referida a la teoría y práctica de la evaluación educativa, entre la que ocupa un papel central la elaboración de las pruebas cognitivas, punto de intersección entre los equipos técnicos que las elaboran para las Administraciones u organismos y su genuino destinatario, que no es otro que el alumnado. | spa |
dc.format.extent | 74 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | [Madrid] : Ministerio de Educación y Formación Profesional, Subdirección General de Atención al Ciudadano, Documentación y Publicaciones, 2020 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | elaboración de tests | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject | España | spa |
dc.title | Guía para la elaboración de pruebas de evaluación educativa | spa |
dc.type | Guía o manual | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Recursos | spa |
dc.contributor.authorcorp | Instituto Nacional de Evaluación Educativa (España, INEE) | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.nipo | 847-20-096-7 (en línea) | spa |