Análisis de las concepciones del profesorado sobre la ciencia desde una perspectiva de género
Texto completo:
https://ojs.ehu.eus/index.php/ps ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1996Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 1996, n. 2 ; p. 81-103Resumen:
El análisis de género pone de manifiesto que la escuela mixta no introduce la dimensión de igualdad, ya que el curriculo explícito es de carácter androcéntrico y a través del curriculo oculto se transmite la ideología sexista vigente en la sociedad. Se recogen una serie de opiniones del profesorado de ciencias tanto en formación como en activo, con la intención de analizar los siguientes aspectos: (1) La imagen de la ciencia y de las personas que se dedican a ella que tiene el profesorado de ciencias y a qué valores se asocia este modelo; (2) Si este modelo es diferente en función de su distinta formación científica; (3) Si es distinta esta imagen en función del sexo/ género del profesorado.
El análisis de género pone de manifiesto que la escuela mixta no introduce la dimensión de igualdad, ya que el curriculo explícito es de carácter androcéntrico y a través del curriculo oculto se transmite la ideología sexista vigente en la sociedad. Se recogen una serie de opiniones del profesorado de ciencias tanto en formación como en activo, con la intención de analizar los siguientes aspectos: (1) La imagen de la ciencia y de las personas que se dedican a ella que tiene el profesorado de ciencias y a qué valores se asocia este modelo; (2) Si este modelo es diferente en función de su distinta formación científica; (3) Si es distinta esta imagen en función del sexo/ género del profesorado.
Leer menos