Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBacaicoa Ganuza, Fernando
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.issn2254-4372spa
dc.identifier.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/361/341spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202305
dc.descriptionResumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa práctica docente parece distinguirse de otras prácticas profesionales por el escaso papel que en ella desempeñan los avances teóricos provenientes de la investigación educativa. Mediante un cuestionario se ha interrogado a 50 profesores de EGB con menos de 7 años de docencia y a otros 50 con más de 12 años. Los resultados indican claramente que (1) los años de docencia influyen negativamente en las concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje; (2) los cursos consiguen su objetivo de actualizar pero existen diferencias significativas entre los profesores con dilatada experiencia (escasa influencia) y los más jóvenes en las que la influencia es claramente superior.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de psicodidáctica. 1996, n. 2 ; p. 33-43spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleEl aprendizaje en el contexto profesional docentespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista de psicodidácticaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem