Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia un cambio en la metodología de las aulas de Literatura en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato
dc.contributor.advisor | Sánchez Torre, José Leopoldo | |
dc.contributor.author | Peña Salazar, Marina de la Piedad | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 75 | spa |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/27755 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202163 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias y observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una propuesta de programación didáctica de Lengua castellana y Literatura de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y un proyecto de innovación educativa relacionado con dicha programación. Ambas propuestas han sido diseñadas tomando como referencia el centro educativo donde se realizaron las prácticas. El objetivo general que se plantea con el proyecto de innovación es motivar al alumnado y fomentar un mayor interés por las clases de Literatura. Para ello, se propone un cambio metodológico que implica la organización de grupos de trabajo, tanto para docentes de la misma área de conocimiento o de ramas afines, como para los estudiantes. Se pretende coordinar una metodología conjunta entre todo el profesorado implicado de modo que el alumno adquiera una visión contextualizada y más amplia de cada periodo estudiado, promoviendo un aprendizaje colaborativo y fomentando la participación y el buen clima dentro del aula. | spa |
dc.format.extent | 76 p. : gráf. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | literatura | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | IES Carreño Miranda (Avilés) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Hacia un cambio en la metodología de las aulas de Literatura en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |