Mostrar el registro sencillo del ítem
Acercamientos metodológicos al análisis y representación del conocimiento
dc.contributor.author | Castejón Costa, Juan Luis | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 18-23 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/45/45 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202134 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se tratan de sistematizar los diferentes instrumentos utilizados en el estudio del pensamiento, con especial incidencia en los métodos utilizados en el análisis y representación del conocimiento. Se abordan los temas principales siguientes: a) el establecimiento de una clasificación sistemática de los diferentes instrumentos, b) la presentación de los fundamentos metodológicos que subyacen a las principales técnicas de obtención y análisis de datos, y c) la consideración de las ventajas e inconvenientes de cada una de las técnicas. El trabajo se articula a su vez en tres grandes apartados de acuerdo, por una parte, con los fundamentos metodológicos de las técnicas de obtención, representación y/o análisis de datos, y por otra del tipo de conocimiento o pensamiento objeto de estudio. Estos apartados son: 1) procedimientos cualitativos de representación, 2) técnicas de análisis cuantitativo asentadas sobre matrices de distancia, y 3) técnicas de análisis cuantitativo a partir de datos cualitativos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 1997, n. 3 ; p. 5-23 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | cognición | spa |
dc.subject | conocimiento | spa |
dc.subject | análisis multivariado | spa |
dc.title | Acercamientos metodológicos al análisis y representación del conocimiento | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |