Mostrar el registro sencillo del ítem
Jugar y aprender en la escuela
dc.contributor.author | Lozano Alcobendas, María Teresa | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 101 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 | spa |
dc.identifier.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/psicodidactica/article/view/60/60 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/202129 | |
dc.description | Resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description | Documento bilingüe en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La escuela se ha olvidado de la potencialidad educativa del juego que, sin embargo, sigue vigente en la tradición cultural. Reintroducir el juego en el currículum escolar de una forma intencional y sistemática requiere profundizar en su comprensión y, sobre todo, poner de manifiesto sus virtualidades educativas. Se analiza cómo progresan las formas de regulación de la interactividad y, por tanto, cómo se van aprendiendo las formas de compartir una actividad que tan necesarias resu!tan en !a sociedad democrática a !a que aspiramos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 1997, n. 4 ; p. 89-101 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | actividades escolares | spa |
dc.subject | juego | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | desarrollo del niño | spa |
dc.subject | educación | spa |
dc.title | Jugar y aprender en la escuela | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |