Generación Z y gamificación : el dibujo pedagógico de una nueva sociedad educativa
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2020Publicado en:
Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 32 ; p. 263-297Resumen:
Se presenta quiénes conforman la Generación Z, se explica cuáles son sus características definitorias y cómo estos atributos reorientan su actitud frente al aprendizaje, así mismo, se contextualiza cuál es el rol que la tecnología y las herramientas digitales juegan en la enseñanza y se analiza la gamificación como técnica de innovación. Se desgranan los elementos que la constituyen, su tipología y las distintas fases que vehiculan su proceso en aras de posibilitar una experiencia de aprendizaje que concuerda con la realidad del alumnado de esa generación
Se presenta quiénes conforman la Generación Z, se explica cuáles son sus características definitorias y cómo estos atributos reorientan su actitud frente al aprendizaje, así mismo, se contextualiza cuál es el rol que la tecnología y las herramientas digitales juegan en la enseñanza y se analiza la gamificación como técnica de innovación. Se desgranan los elementos que la constituyen, su tipología y las distintas fases que vehiculan su proceso en aras de posibilitar una experiencia de aprendizaje que concuerda con la realidad del alumnado de esa generación
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