Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlcaraz Mármol, Gema
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationp. 165-170spa
dc.identifier.issn1988-8430spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/3702/2498spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/202110
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractDe acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia (MCER), la competencial intercultural es uno de los aspectos que se deben desarrollar como parte de la competencia comunicativa en una lengua extranjera. Se presenta una investigación en la que participaron dos grupos de alumnos de 6º de primaria que trabajaban en un proyecto sobre contaminación utilizando como lengua vehicular el inglés. El grupo experimental trabajó en colaboración con alumnos de un centro de Polonia a través de la herramienta eTwinning. Por otro lado, el grupo de control, realizó la misma tarea, pero con equipos de trabajo formados por alumnos del mismo aula. Tras el proyecto, ambos grupos realizaron una encuesta de percepción sobre diversos aspectos relacionados con la competencia intercultural. Los resultados muestran que el grupo que trabajó con los alumnos polacos evolucionó más en su competencia intercultural que el grupo control. La colaboración a través de eTwinning parece haber contribuido al desarrollo de esta competenciaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2020, vol. 32 ; p. 147-170spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subject.othereTWINNING (Programa)spa
dc.titleDeveloping intercultural communication in the EFL primary education classroom : internationalization through virtual team collaboration with eTwinningeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalTejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educaciónspa
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.32.147spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España